Leyendas urbanas : The Rake | El Rastrillo

El Rastrillo, o The Rake es una leyenda urbana similar a la de El Hombre delgado o Los Hombres Sombra.

The Rake – Representación Gráfica

La historia comienza aproximadamente en al año 2003, cuando en algunas zonas del noreste de Estados Unidos comenzaron a sucederse una serie de eventos fuera de lo común relacionados con la aparición de una extraña criatura humanoide que aparecia sentada al borde de la cama. La noticia trascendió por los medios locales durante algún tiempo y luego cesaron inesperadamente.

Historias del Rastrillo en el tiempo.

Existen algunas historias sobre The Rake a lo largo de la historia, muchas de ellas con escasa información y la mayoría poco creibles. Existe una, en particular, que hace alución al suicidio de una joven adolescente que toma la decición de quitarse la vida como única alternativa para escapar de las continuas apariciones de éste desagradable ser. Así lo describe en su nota suicida, que fue encontrada por uno de sus amigas. Otra, es una historia que data del año 1880; En éste caso, un marinero habría dejado en las anotaciones de sus viajes, la descripción de una horrible criatura humanoide de piel rugosa y aceitosa que se le presentaba de noche en la soledad de su camarote y sin hablar con él lo induce a abandonar el curso que lleva su barco y volver a Inglaterra.

Durante el transcurso del año 2006, ocurrió seguramente el más famoso avistamiento del Rake, también en Estados Unidos. A continuación se transcribe la historia:

“Hace tres años, acababa de regresar de un viaje a las Cataratas del Niágara con mi familia por el 4 de julio. Estábamos exhaustos luego de conducir todo el día, así que mi esposo y yo pusimos a los niños en la cama y nos fuimos a dormir. A las 4 de la mañana me desperté pensando que mi esposo había ido al baño. Aproveché para jalar las sábanas, y sin querer lo desperté. Me disculpé y le dije que pensé que se había levantado de la cama. Cuando me vio, suspiró y retiró sus pies de la orilla de la cama tan rápido que su rodilla casi me tiró. Me agarró y no dijo nada.

Luego de ajustar mi vista a la oscuridad por medio segundo, fui capaz de distinguir lo que causó aquella reacción. Al pie de la cama, sentado y viéndonos, había lo que pensé que era un hombre desnudo, o un gran perro sin pelo de algún tipo.

Su posición era perturbadora y no natural, como si hubiese sido golpeado por un automóvil o algo así. Por alguna razón, no me dio miedo, pero me preocupó su condición. En este momento, estaba bajo la asunción de que debíamos ayudarlo. Mi esposo estaba viendo sobre su brazo y la rodilla, doblado en posición fetal, ocasionalmente viéndome antes de seguir viendo a la criatura.

En un movimiento veloz, la criatura rodó al lado de la cama, y se arrastró rápido en una posición similar a la de un cojo a lo largo de la cama hasta que estuvo a poco menos de 30 cm. del rostro de mi esposo. La criatura estuvo silenciosa por 30 segundos, viendo solo a mi esposo. La criatura entonces puso una mano en su rodilla y corrió al pasillo, en dirección a los cuartos de los niños.

Grité y corrí para encender la luz, intentando detenerlo antes de que hiriera a mis hijos. Cuando llegué al pasillo, la luz del cuarto era suficiente como para verlo agachado y jorobado a unos 6 metros a la distancia. Volteó lentamente y me miró, cubierto de sangre. Encendí la luz y vi a mi hija, Clara.

La criatura corrió por las escaleras mientras mi esposo y yo corríamos para ayudar a nuestra hija. Estaba muy lastimada y habló solo una vez más en su corta vida. Dijo “Él es el Rastrillo”.

Mi esposo chocó su auto esa noche, mientras intentaba llevar a nuestra hija al hospital. No sobrevivieron.

Como vivíamos en una ciudad pequeña, las noticias llegaron rápido. La policía ayudó un poco al principio, y el diario local tomó mucho interés en ello. Como sea, la historia jamás fue publicada, y la nota en las noticias locales nunca tuvo seguimiento.

10 respuestas a «Leyendas urbanas : The Rake | El Rastrillo»

  1. mi novio lo vio en un sueño tengo miedo nos e si le ara daño lo vio que lo observava dijo que se parecia al golum de el señor de los anillos o al mono feo de el laverinto del fauno lo buscamos y dijo que era el el rastrillo el sueño lo tubo en 13 de marzo en l madrugada soño que lo mirava me pregunto si ay una forma de detenerlo no quiero que lo mate

  2. hace algunos meses misntras acompañaba a un amigode noche a su casa en su camioneta (el manejaba) al lado de camino vi algo parecido a un perro corriendo como si estuviera herido mientras se alegaba nos acercarnos a la altura que se encontraba vi mejro aquel ser, parecia un hombre desnudo corriendo en cuatro patas con grandes manos, un escalofrio recorrio mi espalda mientras se alejaba alvoltear y comentarle lo que habia visto el me comento lo mismo pero solo que el lo vio atravesar el camino lo que nos hizo suponer que habia varios de esos seres, seguimos hablando de lo ocurrido, no hemos vuleto a ver esos seres apesar que pasamos por el mismo sito pero en ocaciones mientras duermo despiesto empapado en sudor con la imagen de esa cosa

  3. A mi una vez mientras dormia vi algo muy extraño. Como una especie
    De perro sin pelo estaba como desnutrido y se e acerco y
    Me dijo soy el rastrillo y yo grite. Y entonces mi mama y papa
    Fueron a mi cuarto y vieron a esa criatura y me pudo cortar una
    Parte de mi piel
    、:»( me dolio mucho mis papas me llevaron al hospital y despues de eso nos mudamos ah mexico y hasta la fecha aun puedo oir su voz
    De adulto cuando me dijo que era el rastrillo The rake

  4. si pudieran pasarme algun enlace o pagina en la que se pueda encontrar alguna descripcion mas exacta y un comienzo de q se trata esta cosa les agradeceria!

  5. eso es cierto, yo tengo 11 años, cuando tenia 6 me desperte a las 3 dela mañana por una pesadilla y encontre a una mescla de hombre y perro sin pelo al pie de mi cama. se lo conte a mis padres y nos mudamos a sucre-bolivia, luego nos enteramos q el hijo menor del nuevo dueño habia sido visitado por la misma criatura y q el pobre se habia vuelto loquito por la impresion de haber visto frente a su cara al rastrillo

  6. hace un tiempo vivia en una casa antigua con otros departamentos, una noche que fue a visitar un amigo que fue hace dos años, bebimos, nos pasamos viendo peliculas y a las doce de la noche, me dijo que se iba, le acompañe a la puerta de calle, antes de ella habia un patio, al bajar las gradas sentimos un escalofrio y al fondo del pasillo a alguien moviendose, pensamos que era un vecino, al llegar al patio en una esquina estaba un hombre desnudo, con la columna salida, desnutrido pense, mi amigo se quedó paralisado y no caminaba, yo le dije que se aleje para llamar a la policia, le vi las manos eran dedos largos, que terminaban en garras, respiraba como si se ahogara, tome un rosario que me regalaron y lo deje en el suelo y retrocedimos, al dejar de verle la temperatura se niveló y ya no estaba, mi amigo huyo y me dijo que nunca hable de eso, cuando regrese al departamento volvi a ver esa cosa al final de pasillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *