Una gran estela de color verde claro, ha sido vista en los cielos del norte de Italia durante la noche del 12 de marzo de 2014. Hay muchos informes recibidos de muchas ciudades como Génova, Milán, Turín, Verona, Vicenza y Bolonia, y también de Lodi en donde fue avistado alrededor de las 22hs.
«Pensé que había visto mal .. pero he visto bien y de qué manera! – Dijo uno de los testigos – «Una especie de cometa que dejó una estela de color verde .. se desplazó lentamente … no se podía notar que era tan brillante … yo estaba en casa y le ponía el pijama a los niños cuando lo vi accidentalmente a través de la ventana. Honestamente … me dejó sorprendido »
Los medios están transmitiendo numerosos testimonios de personas que han visto sorprendidos éste fenómeno desde las calles, carreteras o de sus hogares. Eventos como el sucedido se reportan cada vez más seguido en Italia, después del fascinante meteorito de Chelyabinsk, en febrero de 2013, la gente empezó a examinar mejor el cielo, observando cada vez con mayor vigor que tales observaciones son la norma, y no sólo pura coincidencia como resultado del meteorito del año pasado.