Todo quedó registrado en un video supuestamente grabado por marines estadounidenses. En él se puede ver a un OVNI que ataca y destruye un campamento talibán. Dura sólo un minutos y 35 segundos, pero se entiende con bastante claridad cómo un objeto de forma triangular se aproxima al campamento, que estaría cerca de la ciudad de Asadabab, en Afganistán, y lanza un ataque violento.
Sin embargo, a pesar de su claridad, se difundieron en las redes sociales varias teorías sobre lo que se puede ver en el video. Dos de ellas son las que más sentido tienen: la primera afirma que es realmente un ataque OVNI y que las tropas interplanetarias están ayudando a los yanquis, y la segunda habla de que Estados Unidos empezó a usar drones para atacar a los que supone como terroristas talibanes.
Otros, sin embargo, también afirman que el video original es de 2007, que pertenece a las tropas que combatían en Irak -y no en Afganistán- y que el objetivo volador es un avión de ataque que bombardeó una fábrica de coches bomba