La propulsión warp se refiere a conceptos sobre viajes más rápidos que la luz, el tipo de avances que harían el viaje interestelar práctico…
Dibujo en 3D de una nave espacial Wormhole (Impulsado hipotético por inducción), (1994) basado libremente en el «impulso warp». Crédito: NASA CD-98-76634 por Les Bossinas .
Esta investigación se inscribe en el ámbito de la física en lugar de la tecnología, con la diferencia de que la física trata de descubrir las leyes de la naturaleza, mientras que la tecnología es la aplicación de la física para construir dispositivos útiles. Dado que la tecnología existente no es suficiente para recorrer distancias astronómicas entre las estrellas vecinas (aunque avanzado hasta el límite de la física subyacente), la única manera de superar estos límites, es descubrir una nueva física de propulsión. El descubrimiento de la nueva fuerza de producción y de los principios de intercambio de energía llevaría a una nueva clase de tecnologías. Esta es la motivación de la investigación de la física avance de propulsión .
Objetivamente, los avances deseados podrían llegar a no ser posibles, pero no se avanza admitiendo la derrota. Recíprocamente, los avances tienen la costumbre de tomar por sorpresa a los pesimistas, pero también pueden mostrar metas difíciles de alcanzar. Al proceder con pequeños pasos que se centran en las cuestiones inmediatas y haciendo hincapié en la fiabilidad de los resultados en lugar de sus implicancias a largo alcance da el conocimiento relevante y confiable como resultado. Independientemente de donde se encuentran los avances, esta investigación ofrece una perspectiva adicional con que buscar respuestas a las incógnitas persistentes de nuestro universo .
El apoyo de la NASA para estas posibilidades ha sido retirado el 1 de octubre de 2008. La contribución final de la NASA es ayudar en la compilación de un libro técnico a nivel de postgrado, Fronteras de la Ciencia de propulsión, que saldrá a principios de 2009. Este libro (750 páginas, tapa dura) será el volumen 227 de la serie, el Progreso de Astronáutica y Aeronáutica de la serie, que será publicado por el Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA) .
Antes de este punto, el líder del proyecto, Marc G. Millis, evaluaba una variedad de investigaciones en curso, con la ayuda de una red informal de voluntarios repartidos por todo el mundo académico, la industria, diversos Centros de la NASA, y otros laboratorios federales. Durante ese tiempo, varias publicaciones se completaron para documentar los progresos realizados. Cuando el financiamiento para la investigación activa estaba disponible, que se extendió desde 1996 a 2002, supervisó el proyecto de investigación en 8 diferentes enfoques, produjo 16 artículos revisados ??por colegas de y comunicado en un galardonado sitio web (Warp-Al), todo por una inversión total de menos de $ 1,6 millones. También durante ese tiempo financiado, el proyecto de BPP en coordinación con la investigación relacionada financiado en el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA. Con la implementación de los presupuestos de 2003 Federal (p.325), todas las investigaciones de propulsión avanzada fue diferida, incluyendo los esfuerzos de investigación .
No hay avances inminentes. Este es un campo emergente que se de una variedad de conceptos y temas explorados en la literatura científica, ya a partir de la década de 1990. El estado colectiva aún se encuentra en el paso 1 y 2 del método científico, «la definición del problema» y «recogida de datos,» pero un pequeño número de enfoques ya están en el paso 4, «Las pruebas de hipótesis,» con los experimentos en marcha .
Las referencias a continuación pueden servir como puntos de partida para profundizar pregunta. Citas dentro de estos informes le llevará a otras obras relevantes. Una encuesta provisional también se proporciona en una página web separada .
En una evaluación reciente, publicada por los Anales de la Academia de Ciencias de Nueva York, Millis da una mirada sobre ideas no convencionales que van desde la antigravedad (que no es viable, según Millis) pasando por el efecto Woodward (algo no resuelto todavía) y hasta el viaje a velocidades más rápidas que la luz (un concepto candidato a ser estudiado en el futuro) .
Alguna vez, la propia NASA llevó a cabo algunas investigaciones sobre un supuesto fenómeno antigravitatorio conocido como “efecto Podkletnov”, pero Millis dice que eso es un asunto muerto, al menos en lo que a él se refiere. Indicó que investigaciones posteriores no hallaron “ninguna evidencia de una fuerza similar a la gravedad” utilizando un aparato que habría sido 50 veces más sensible que el instrumento Podkletnov original .
Millis está más interesado en la investigación sobre el efecto Woodward, un “efecto inercial transitorio”, que podría finalmente tener algunas implicaciones para la propulsión, si es que se lo verifica, así como un estudio más reciente sobre “un efecto gravitomagnético bastante grande, demasiado grande como para ser explicado por la relatividad general tal como la entendemos hasta ahora” .
Advirtió que “no estamos hablando sobre un efecto inmediato de propulsión, y que podría ser un resultado de las mediciones”. Pero al menos la investigación demuestra que todavía existen misterios que algún día podrían convertir esos sueños de la ciencia-ficción en un vuelo estelar práctico.
Nadie sabe si se había avanzado algo sobre estos puntos o si directamente La Nasa secreta tomo algo de lo expuesto y ella sí logro avances
significativos. Sabemos por el conocimiento akáshico, que gracias a la Ingeniería Inversa, se avanzó enormemente en esta casi década última y ha dado frutos en por lo menos cuatro naves híbridas, que si funcionan, satisfactoriamente. El drenaje de reservas y dinero es enorme, las mentiras para la justificación de tan enorme faltante también. Es de esperar que los resultados de tan enorme inversión se empiecen a conocer muy pronto.
La Nasa (oficial), hoy solo es una fachada, que apenas sobrevive.
Será por estas investigaciones secretas que USA se acerca al default?
Los americanos gastan fortunas en investigaciones. Los gastos deben ser tan secretos que ni Obama lo sabe.