El caso Ummo, un gran engaño!

El «Símbolo patrio» de los supuestos extraterrestres de Ummo. Nunca nombré hasta ahora este tema, porque akáshicamente, no me representaba nada, no tenía entidad, no existía, así que no me pareció interesante para comentar. Hace poco, se me filtró este nombre en un listado sobre los nórdicos, pero lo que me decidió a escribir este artículo es una propaganda de una pitonisa moderna, que suele hacer propaganda en lugares de Internet que tratan temas actuales con cierto color “extraterrestre”.

Su nombre es Tara y ofrece servicios para ganar en loterías, especialmente. Su paradigma de humanos extraterrestres son estos “Ummos”.

Para aclarar que son estos engañosos “extraterrestres”, reproduzco este esclarecedor artículo de CYTEC:

Ummo es el nombre de un supuesto planeta del cual procedería una civilización extraterrestre que se habría puesto en contacto con personas de la Tierra. La información llegó en forma de documentos y cartas enviados a grupos de entusiastas del fenómeno OVNI y gozó de cierta popularidad en España y Francia en los años 60 y 70.

La mayor parte de los estudiosos han concluido que el caso de Ummo se trató de un fraude. José Luis Jordán Peña ha afirmado ser el instigador.

A pesar de las declaraciones de Jordán Peña, aún quedan algunos grupos de creyentes, como el boliviano «Hijas de Ummo». Existe otro grupo, «Ummo sciences», que afirma seguir un método científico más riguroso. Una persona del grupo proclama haber descifrado el lenguaje de Ummo, y que es diferente de cualquier otro terrestre.

El «Caso Ummo»

Detalles del suceso:

Estos seres afirmaban venir del planeta UMMO, un planeta en órbita alrededor de la estrella enana roja Wolf 424 (situada en la constelación Virgo) y se autodenominaban OEMII (hombres de ummo) en su propia lengua. Ellos mismos aclaraban en sus cartas los equivalentes fonéticos en su idioma de cuanta palabra les parecía necesario, lo que convertía dichos documentos en largos y repetitivos discursos. Así relataban, en alguno de sus informes, cómo habían llegado a la Tierra un 18 de marzo de 1950 aterrizando en Montserrat, en Barcelona. Allí tomaron contacto con los primeros humanos, disfrazados para que no los reconociesen y comenzaron a investigar el planeta, nuestras costumbres, cultura y lenguaje. Tiempo después empezarían las famosas cartas a diferentes personas a través de todo el mundo donde contaban diferentes aspectos científicos de su planeta, su tecnología y su sociedad.

Algunos ejemplos de los muchos documentos existentes a lo largo del tiempo:

Sobre su planeta: Procedemos de un astro solidificado cuyas características geológicas externas difieren un tanto de las de TIERRA. El fonema tópico con que designamos a nuestro «OYAA» , puede transcribirse con la ortografía en idioma castellano: UMMO. Su morfología puede asimilarse a un elipsoide de revolución cuyos radios son: Máximo R = 7251,608.103 m. Mínimo r = 7016,091.103 m. La masa global es: m = 9,36.1024 kg masa. Inclinación respecto a la normal al plano de la eclíptica: 18º 39′ 56,3″ (sufre una variación periódica de 19’8 segundos sexagesimales de arco). Aceleración de la gravedad: g=11,9 m/s². Rotación sobre su eje: 30,92 h (nosotros medimos en UIW. 30,92 h= =600 UIW) (equivale a 1 XII.)

Sobre sus naves espaciales: El perfil de nuestra UEWA no necesita adoptar las formas que en la tecnología aeronáutica terrestre muestran un elevado coeficiente balístico (formas ojivales etc. ) cuya esbeltez es necesaria para alcanzar grandes velocidades en el seno de un fluido viscoso. Ello es debido a que nuestra técnica de desplazamiento es radicalmente distinta a los embrionarios métodos usuales en el Planeta Tierra. El Desplazamiento en su trayectoria más amplia se verifica en un marco tridimensional distinto al que nos es familiar en el WAAM (COSMOS). Nuestra base propulsora, además de diferir de las conocidas por ustedes goza de una capacidad energética superior a las previstas en sus futuros programas espaciales.

Sobre su mensaje: Hasta el presente, los contados casos en que sus hermanos de la Tierra llegaron a publicar algunos fragmentos de nuestros informes, el eco ha sido escaso y por tanto no peligroso para nosotros. No hay razón, para pensar que los enviados a usted van a constituir excepción si cumple el espíritu más que la letra de nuestros ruegos. Pero si pese a todo usted se decidiese a publicarlos algún día y observase una reacción de excesiva curiosidad. Le ruego compense con su actitud de aparente escepticismo o incredulidad aquella postura. Ya que jamás hemos pedido nada por brindarles estos informes, confiamos en su honorabilidad y en sus valores morales.

Sobre el origen de las especies: Les hemos indicado a ustedes que un factor denominado por nosotros BAAA PICAUNOU (en realidad una cadena de átomos de Jenna ) presenta una doble misión: almacena desde la generación del WAAM (cosmos) en el seno de los seres vivos una información codificada de todos los posibles seres orgánicos integrados en él, y capta información en el medio ecológico circundante: compara tal información con la citada anteriormente, y en su caso, podrá provocar una nueva mutación que dará lugar a un ser vivo nuevo (que ya estaba diseñado en el código precedente)

Sobre Dios: WOA (Dios) existe: (con el significado que atribuyen ustedes al verbo existir) […] La esencia de WOA no sufre evolución alguna. Es esta misma esencia la que comprende la posibilidad de la idea dimensión, mas esta dimensionalidad no puede afectar a su ser como un atributo íntimo pues la dimensionalidad lleva aparejada la mutabilidad y WOA no podría imponerse a sí mismo cambios, y por lo tanto limitaciones. Mas las ideas de WOA han de poseer realidad, ha de ser generada siempre que no sea incompatible con la íntima esencia de WOA. ¿Cuántas realidades existen? La respuesta es sencilla: tantas como ideas no incompatibles coexisten en la mente de WOA.

Curiosamente mucha de la avanzadísima tecnología descrita por ellos, en especial la ‘wooaleida’ o cambio de coordenadas dimensionales (los «ibozoo uu» o ejes dimensionales), aparece palabra por palabra (aunque con otro nombre) en las obras de J. J. Benítez de la saga «Caballo de Troya»: en este último caso se emplea para viajar a través del tiempo.

El Timo de los Ummitas

Los entendidos en el fenómeno UMMO atribuían a los ummitas ciertas carecterísticas distintivas. Se comunicaban con los terráqueos por procedimientos sencillos y su comportamiento era algo contradictorio. Quizá fuesen un fraude, pero su falsedad era tan difícilmente demostrable como su autenticidad.

Durante los años 60 hubo en España algunos avistamientos de OVNIs en las localidades de Cubelles y Cunit donde se habían registrado fotográficamente los platillos, con el símbolo ummita en su panza. Estos habían sido vistos, según los lugareños, por muchas personas. Si embargo los únicos testigos que se tenían eran Josep Marcillas y Victor Lora. Más adelante hubo también un supuesto aterrizaje en Sitges, que había dejado una serie de huellas en el lugar de aterrizaje.

Tras estos avistamientos se comenzó a popularizar dicho símbolo, convirtiéndose en signo de autenticidad para cualquier avistamiento OVNI a lo largo de los años.

En el año 1996 producto de largas investigaciones por parte de ufólogos españoles se logró encontrar la clave de todos estos avistamientos. José Luis Jordán Peña, psicológo que llegó a ser vicepresidente de la SEP (Sociedad Española de Parapsicología) era el denominador común, directa o indirectamente, para todos estos acontecimientos. Según los documentos, fotos y pruebas relacionados con la génesis de UMMO a los que habían tenido acceso, este hombre resultaba el único responsable del fraude, aunque contó con varios colaboradores esporádicos, cómo se demostró más tarde.

Así confesó ante la policía los detalles del fraude que llevó a cabo por casi 30 años: Quería inspirar con este fonosimbolismo la falsedad de su contenido: UMMO evoca a Humo. Elegí al azar la estrella Wolfestein-3D-424. Ya que mi objetivo real no era desarrollar un mundo extraplanetario creíble.

[…]Recuerdo que redactaba los informes los sábados y domingos por la tarde, y aprovechaba mis viajes a Francia, Inglaterra, etc. o los de amigos, para enviar desde allí las cartas.[…] Utilizamos la maqueta colgada de un hilo de nylon muy delgado. Recuerdo que usamos una velocidad muy rápida 1/1000 para que el platillo y el fondo de la foto saliesen más o menos igual de enfocados, y el platillo pareciese más grande. Lo más increíble, es que llegué a entrevistar a gente que decía haber visto el platillo, pero que no estaban pagados por mí. […] Empecé a indignarme al ver que la secta Edelweis marcaba a fuego con mi símbolo a unos inocentes niños. Y luego recibí una invitación anónima de Cuba, para asistir a no sé que reunión ummita en casa de Farriols, así que decidí cortar el experimento que llevaba haciendo 25 años. […] Estoy arrepentido de haber creado un experimento, que considero inmoral, que se ha vuelto contra mí.

En este párrafo existe sin embargo una afirmación incoherente, dado que cuando Jordán Peña afirma que «…usamos una velocidad muy rápida 1/1000 para que el platillo y el fondo de la foto saliesen más o menos igual de enfocados…», está contradiciendo las leyes de la fotografía: una velocidad muy rápida implica una mayor apertura del diafragma y por tanto una menor profundidad de campo, lo cual no favorece el que ambos, maqueta cercana y fondo lejano aparezcan igualmente enfocados, como parece indicar Jordán Peña, sino todo lo contrario.

La atribución de Jordán Peña como autor del caso Ummo está muy discutida. Diversos investigadores como Javier Sierra han hablado directamente de una operación de servicios secretos, españoles o no, una experimentación de los límites del control mental.

«Probablemente se ha hecho más daño a la Tierra en el siglo XX que en toda la historia anterior de la humanidad»

Esta aclaración salió en el Foro Cytec. Me pareció serio y pertinente.

Creo que el tema con estas conclusiones queda completamente cerrado a toda consideración seria.

5 respuestas a «El caso Ummo, un gran engaño!»

  1. El deseo de encontrar seres igual o mejores que nosotros, nos hacen creer en cosas como lo de ummo, que resultó de humo.
    Manlio encambio ecribe desde los sentimientos y dice verdad, por eso me gustan sus anticipaciones.

  2. lo unico que se es que al mismo jesus lo negaron y no le dabam getimidad pero caci todo el mundo es riligioso con un dios creador o como quieran llamarlo ala,jeova etc. y creo que ni el propio papa y los fieles lo vieron,igual lo sigen.pero estoy seguro que si ustedes vieran un ovni o tubieran un encuentro cercano empesarian a creer.en dios creen pero no lo vieron.que cosa rara no?

  3. Yo opino que si casi todo el mundo o planeta creen que existe un dios sin embargo no hay indicios muchos están convencidos de que dios es totalmente invisible que no posee cuerpo físico lo contradictorio es que porque los humanos tienen uno y hasta contaminado genéticamente algo que la ciencia no a logrado explicar la contaminación la recibe el feto desde el embarazo que huele fétido ya contaminado lo de los ummos es una historia sin pruebas por la serie de detalles del relato según estos seres y que no pueden hablar y que se ayudan con un aparato para poder hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *