Varios fotógrafos descubrieron figuras espectrales en sus fotografías, que podrían ser efecto de la humedad, o de entes paranormales.
Un fotógrafo regresó muy impresionado de la montaña de Chatyr – Dag, en Ucrania, después de haber capturado imágenes incomprensibles donde se podía apreciar la silueta de un hombre que flotaba entre las nubes en el punto más alto de la formación rocosa.
Mikhail Baevsky regresó de su jornada de alpinismo un poco cansado y bastante impresionado tras ver los resultados de sus fotografías: en la mayoría acparecía una figura rodeada de un halo de luz, un fenómeno conocido como el «espectro de Brocken«
El fenómeno se dio en la región de Crimea, ubicada en el sur de Ucrania, donde desde hace años se pueden observar figuras iridiscentes en la cima de la montaña Chatyr – Dag, a 1200 metros de altura.
Baevsky, un profesor de química de 61 años, aseguró que se trata del fenómeno físico de refracción, por el que la luz blanca impacta en las minúsculas gotas de las nubes y se descompone en varios colores, como ocurre con el arcoiris.
«Adoro tomar fotografías en el exterior. Aún cuando la temperatura baja a 15 grados bajo cero, sigo buscando la imagen perfecta. Como científico conozco el fenómeno físico que le da forma a estas imágenes. Un día las vi varias veces y era como si me persiguiera un fantasma», expresó el hombre.