La Maldición de los Kennedy.

La Familia Kennedy, formada por Joseph P. Kennedy y Rose Fitzgerald tuvo nueve hijos. Cuatro de ellos murieron asesinados, tuvieron algún accidente o padecieron alguna enfermedad terminal. De la misma manera, tres de sus nietos también hallaron la muerte antes de tiempo. Algunos dicen que sobre ésta familia pesa una terrible maldición, mientras que los más escépticos sostienen que los accidentes no son más que lamentables coincidencias. ¿Qué se esconde detrás de la familia Kennedy? ¿Maldición o simples coincidencias?.

La primera fatalidad que sacidió a la familia sucedió  en 1941, en ese año Rosemary Kennedy comienza a sufrir cambios bruscos de humor, volviéndose agresiva. Por este motivo se le realiza una lobotomía que en vez de mejorarla agrava su estado, permaneciendo en una institución de salud mental hasta su muerte en 2005.

En 1944, Joseph Kennedy muere mientras realizaba una misión aérea sobre Inglaterra, durante la segunda guerra mundial. En 1948 se suma a la lista Kathelyn Kennedy cuando el avión el que viajaba se estrella en Francia.
Los aviones, son como veremos, los causantes de una buena cantidad de Kennedycidios.

Llega 1955, año en que Jacqueline Kennedy pierde su primer embarazo, al año siguiente da a luz un bebe sin vida, que es enterrado en el cementerio de Arlington. En 1963, Jacqueline tiene a Patrick, el segundo hijo de la pareja que muere dos días después de haber nacido (era un bebe prematuro de seis meses)

En 1963, ocurre un hecho histórico que se recordará hasta nuestros días. Mientras paseaba en un auto descapotable junto a su esposa por la ciudad de Dallas, Texas, John F. Kennedy es asesinado. En 1968, Robert, su hermano, luego de ganar las elecciones en California es baleado reiteradas veces en la ciudad de Los Angeles. Muere al día siguiente.

En 1973, Edward Kennedy Jr. a la edad de 12 años pierde su pierna derecha debido a un cáncer de hueso. Ese mismo año, Joseph Kennedy II, hijo de Robert tiene un accidente automovilístico donde una de las mujeres que lo acompañaba queda parapléjica. David, otro de los hijos de Robert Kennedy, muere en 1984 por una sobredosis de cocaína y Demerol en una habitación de un hotel de Palm Beach, Florida.

Diez años más tarde, en 1994 Jacqueline Kennedy es diagnosticada con una extraña clase de cáncer, falleciendo por esa causa en Mayo de ese año. En 1997, le toca a Michael Kennedy, también hijo de Robert Kennedy, quien en medio de un escándalo mediático donde es acusado de violación, se mata en un accidente de esquí el 31 de diciembre en la localidad de Aspen, Colorado.

Una de las desapariciones más shockeantes del clan Kennedy se da el 16 de julio de 1999. John F. Kennedy Jr, hijo del ex presidente, encuentra la muerte en el océano Atlántico, cuando la avioneta que pilotaba se precipita a las aguas. Mueren con el, su esposa Carolyn y su cuñada Lauren. Las condiciones meteorológicas no eran las mejores, había niebla y Kennedy emprendió el vuelo por la noche, confiando en su capacidad de guiarse por los instrumentos de navegación.

La noticia de su muerte, consternó a la opinión pública norteamericana, dado que JFK Jr. era una persona muy respetada y el arquetipo del hombre de negocios exitoso. En el momento de su muerte estaba a cargo de la revista neoyorquina George.

Hasta aquí, las perdidas más notorias de la familia. Quienes piensen que son demasiadas deberían saber que no incluí más de una docena de hechos que aunque no involucraban muertes también eran eventos poco felices: Arrestos por posesión de drogas, internaciones por adicciones, enfermedades, acusaciones por abuso sexual y otros “detalles menores” quedaron afuera.

Asimismo, el senador Ted Kennedy merece una mención de honor por haber eludido a la muerte en por lo menos tres oportunidades.
En 1964 se cayó el avión en el que viajaba, donde el piloto y uno de sus ayudantes perdieron la vida. Kennedy, a duras penas pudo salir de la aeronave y permaneció un largo tiempo en el hospital hasta su completa recuperación.
Había sufrido una grave lesión en la espalda, tenía un pulmón perforado, varias costillas rotas y una profusa hemorragia interna.

Años mas tarde, en 1969 fue protagonista de un extraño accidente, el auto el que manejaba cayó desde un puente. Su asistente, una mujer llamada Mary Jo falleció, pero Kennedy salió ileso.

El año pasado, mientras volaba en un avión privado un rayo hizo impacto en una de las alas, teniendo que desviar el rumbo y buscar aterrizar lo más pronto posible. Por tercera vez, y eso es un mérito tratándose de la letal combinación “Kennedy + avión” el senador Ted logro salvarse una vez más y quizás encaminarse a lograr algo muy difícil para un miembro de su familia: Llegar a viejo.

5 respuestas a «La Maldición de los Kennedy.»

  1. Pingback: www.marcianos.com
  2. si hubieran buscado mejor el reino de los cielos no hubiera psado nada porque cuando hay temor de dios ninguna maldicion entra en tu vada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *