El niño murciélago fue un niño encontrado en la cueva de los Picos en Europa, en condiciones de vida animal. El periódico español Noticias del mundo le dedicó la primera plana del 7 de noviembre de 1994.
En ese primer artículo no se daban muchos datos de su vida, pero se decía que este niño de extrañas características formaba parte de una «Raza Milenaria» que vive en las profundidades de la Tierra, que es capaz de ver a kilómetros de distancia y que puede comunicarse fácilmente con los murciélagos no humanoides. Además, la nota aseguraba que podrían haber más niños murciélagos sobre la superficie terrestre.
Después de esa primera noticia, por un tiempo no se supo nada más de él. Hasta que volvió a aparecer en la portada de ese mismo periódico: «El niño murciélago es feliz, se ha enamorado». La afortunada niña, según contaba la nota, era ni más ni menos que Alicia, la hija de Manuel Martínez, uno de los científicos que estudiaba al niño. En la foto de la tapa aparecía el pequeño murciélago, ahora llamado Mauricio, mordiéndole cariñosamente el brazo a la chica.
Además, Mauricio ya había empezado a hacerse más sociable, y no sólo gracias a su relación amorosa. Había abandonado su dieta a base de insectos por una a base de cereales y carne cruda, había aprendido algunas palabras en español y lo más sorprendente era que dejaba que los científicos le lavaran los dientes, cosa que desde el principio se había negado a aceptar. Al menos, así fue hasta que en el número 35 del mismo periódico se informó que el Mauricio se había fugado con su novia.
El padre, completamente desesperado, ofreció 10 millones de pesetas como recompensa. Pero no se supo nada más sobre ninguno de los dos. Algunos decían que él la había raptado, otros que la había llevado a vivir a la cueva en la que había sido hallado tiempo atrás.
Lo cierto es que seis semanas más tarde, Noticias del mundo, el único periódico que seguía la historia, cerró definitivamente y nunca más volvió aparecer en los kioscos. En su última edición, habían anunciado que toda la redacción iría a cubrir el fenómeno del Triángulo de las Bermudas. Eso fue lo último que se supo sobre los miembros de su redacción.
Mauricio aún hoy sigue siendo un clásico en los distintos países en los que se publicó su historia. Sobre todo en España, donde se venden remeras con su cara y todo tipo de merchandising. Muchos creen que la noticia del niño murciélago fue un fraude, como muchas otras noticias del mismo periódico, a juzgar por el resto de los títulos de la portada del 7 de noviembre de 1994. (Robots que superan a las mujeres?) … (La cara de alguien en un jamón?).
Visto en : Creer o reventar
Haha en mexico habia una llamada Semanal de lo insolito, era una revista parecida a esta, nunca me crei esas historias pero me gustaba leerlas por curiosidad xD
jaa tiene toda la pinta de ser un fraude en toda regla, me parece demasiado surrealista, «un niño murcielago que se fuga con chica humana» ajaja bobadas
No es un fraude!!. SImplemente era un periodico que se dedicaba a publicar noticias de este tipo en clave de humor. Es decir era un periodico de humor, empleando caso casi siempre con algo paranormal. Una pena que cerraran (o desaparecieran en las bermudas jaja) estaba entretenido de leer.
Vamos a ver… Esa «noticia» (al igual que el resto de ese «periódico») son HUMOR, son FICTICIAS, INVENCIONES HUMORISTICAS y se venden como tal, en tono humorístico. Hombre… ponerlo aquí como si se tratase de un caso real me parece que ayuda a recapacitar sobre el resto de las otras que también publican en esta web…